miércoles, 20 de mayo de 2026

PO POR LA FALTA DE MERCADO SE CORRE EL RIESGO DE QUE SE PIERDA PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE SANDÍA EN POCHOTITÁN EN EL MUNICIPIO DE TEPIC, INFORMA COMISARIADO DEL LUGAR

 



Por el exceso de producción los campesinos de Pochotitán en el municipio de Tepic no pueden vender a buen precio su cosecha de sandía. La tonelada de la fruta se vende a dos mil 500 pesos y los productores esperaban comercializarla a siete mil. En el ejido se tienen cuatro unidades de producción y cada una tiene una extensión de cuarenta hectáreas. El comisariado ejidal del lugar, Gilberto Chávez, dice que por  hectárea  se obtuvo una producción de 40 toneladas y que urge venderlas para que no se pierdan.



AUDIO https://drive.google.com/file/d/1r5UimFh9H9lfgC9z0XLZMxNlFhbWTeWG/view?usp=sharing                      


viernes, 15 de mayo de 2026

POR LA CAMPAÑA DE GERALDINE NO SE PUDO EVITAR EL INCENDIO DEL BASURERO MUNICIPAL DE TEPIC: PAN

 


Por la promoción política de Geraldine Ponce por la entidad no se pudo evitar el incendio del basurero de “EL Iztete” en Tepic. El dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, pide a la alcaldesa capitalina que atienda sus funciones y que espere los tiempos para las campañas. Cambero Pérez también reconoce que los incendios del basurero de San Blas  dañan la salud de la población.

VIDEO  

 

                  



REVISARÁ EL DIPUTADO VÉLEZ SI EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE TEPIC TIENE LA CAPACIDAD DE EVITAR NUEVOS INCENDIOS Y PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN

 


Por su cuenta y riesgo  el diputado Armando Vélez hará una revisión del nuevo relleno sanitario de “La Villita” que se puso a funcionar a raíz del incendio del basurero de “El Iztete”. El legislador hará la investigación para verificar si realmente es un relleno sanitario y si tiene la capacidad para evitar  nuevos incendios y   problemas de contaminación.



Video   







 


jueves, 14 de mayo de 2026

CON EL AUXILIO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAYARIT EL REGIDOR ZAMORA SEGUIRÁ PROTEGIENDO A LOS DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL DE TEPIC


 


El regidor Luis Zamora seguirá protegiendo a las familias de Tepic que deben muchos años de impuesto predial y por eso se dispone a visitar a los deudores de la capital del estado.     

    


VIDEO     




jueves, 7 de mayo de 2026

SIN PRUEBAS ALGUNOS COMISARIADOS AFIRMAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC NO PAGA EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LOS EJIDOS CAPITALINOS, DICE EL REGIDOR PAREDES

 


Con recursos del Ayuntamiento capitalino  se cubren los recibos del alumbrado público del 54 por ciento de los 52 ejidos de Tepic. El regidor Saúl Paredes Flores recomienda a los representantes de las comunidades que no cuentan con el beneficio que hagan los trámites ante la tesorería para que pronto se les apruebe el apoyo. Paredes Flores afirma que sin  pruebas algunos representantes de los ejidos se quejan de que les quitaron la ayuda.     

Entrevista