jueves, 5 de enero de 2017

Siguen incrustados los aviadores en la Universidad Autónoma de Nayarit y Nacho Peña ni cuenta se da

De momento los tres sectores de la Universidad Autónoma de Nayarit ignoran los avances que lleva la investigación que emprendió hace casi siete meses el actual rector de la casa de estudios, Jorge Ignacio Peña González para  ubicar y correr a los aviadores. La indagación inició en junio pasado. Pero presuntamente se suspendió una vez que se detectó el desfalco de casi 600 millones de pesos.
Los docentes, estudiantes y empleados de la UAN esperan que al asunto no se le mande a la congeladora porque complicaría los problemas de la comunidad universitaria.
A pesar del desfalco los aviadores siguen incrustados en las diferentes áreas de la  Universidad Autónoma de Nayarit  y se sospecha que siguen recibiendo sin contratiempos  su salario y prestaciones cada quincena.
Por lo anterior es urgente que pronto se aclaren ambos problemas.
Otra dificultad que le  preocupa a la comunidad universitaria es que al ex rector de la UAN, Juan López Salazar se le sigue pagando  su cheque sin trabajar desde hace siete meses  y sin estar jubilado.
Si los problemas continúan  en la casa de estudios los docentes, empleados y estudiantes pensarán que Peña González no se atreve a implementar el plan de austeridad que prometió en campaña para rescatar a la UAN.      
La información fue proporcionada por quien fuera candidato a rector de la Institución Educativa, Carlos Rafael Rea Carvajal. El docente  al lado de algunos integrantes del grupo denominado Dignificación Universitaria en un centro social de Tepic  demandó  que Nacho Peña les pague el aguinaldo completo y las prestaciones de fin de año como lo marca la Ley federal del Trabajo.
 
Los compañeros de Rea Carvajal también pidieron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen a Juan López por el desfalco y a Nacho Peña por seguir solapando el problema.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.