El presidente municipal de Tepic, David Guerrero, anunció el arranque del programa de reordenamiento vial en la ciudad, iniciando por el centro histórico, donde dijo que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan el reglamento, dejando claro que no se permitirá el influyentismo de nadie, ya que las sanciones no tendrán descuentos y esto lo aprobaron los propios regidores de todos los partidos políticos.
Este programa que dará inicio primeramente en el centro histórico que comprende el cuadrante de la avenida P. Sánchez e Insurgentes a la Juan Escutia con Victoria, así como el paseo de la Alameda por Insurgentes, se extenderá también a toda la ciudad, la pretensión es darle mayor seguridad a todos, tanto conductores como peatones, por lo que estos tendrán que cruzar las calles por las esquinas y zonas marcadas.
Con este programa lo que se pretende es no permitir los estacionamientos en lugares prohibidos, ni el apartar lugares, del mismo modo se sancionará a quienes conduzcan vehículos y vayan llamando por teléfono, el pasarse los altos serán sancionados con rigor, porque va en serio este reordenamiento vial y es para todos, no habrá influyentes, por lo pronto el estacionamiento que se tenía para los vehículos de los funcionarios del ayuntamiento como del propio alcalde que se tenía frente al ayuntamiento por la calle Puebla entre Lerdo y Amado Nervo, ha sido retirado.
David Guerrero, detalló que el 98 por ciento del transporte público llegan al centro histórico, por lo que esto representa que hagan 7 mil 200 paradas estas unidades en la presidencia municipal por la calle Puebla, desgraciadamente quienes utilizan este transporte quieren que los dejen o recojan enfrente del lugar donde van, por lo que también se está dialogando con la dirección del Transporte y la misma Comisión del Transporte para que se reordene estos ascensos y descensos.
En este reordenamiento se tendrán paraderos exclusivos para cargas y descargas en el centro histórico, así como estacionamientos para motos y bicicletas, como para los discapacitados.
El munícipe, dijo que en este reordenamiento vial se necesita de todos, ya que es un cambio necesario y junto se podrá lograr.
Asimismo, explicó que solo en el centro histórico hay 2 mil comerciantes ambulantes, de los cuales el 10 por ciento, que representan 200 de ellos, están trabajando amparados, por lo que ahora que entró en funciones el Tribunal de Justicia Administrativa, tendrá que resolver y dar para atrás estas exageraciones que hizo el Tribunal Superior de Justicia, ya que la pretensión no es dejar sin trabajo a esos comerciantes, sino ordenarlos también en lugares que no obstruyan, ya que dijo, que en el Parque Juan Escutia, en sus banquetas, hasta se han instalado fondas para vender comida, por lo que no permiten el paso a los peatones.
Subrayó que este programa de reordenamiento vial, es regulatorio y no recaudatorio, pero que en las multas que se apliquen de acuerdo al reglamento, no se aplicarán descuentos nadie, por lo que los propios regidores lo aprobaron, ya que la pretensión es impulsar una verdadera cultura vial entre todos y para ello estarán 20 motopatrullas vigilando que se cumpla este programa de reordenamiento vial de cero tolerancia, de estas unidades 10 son nuevas.
A la par con este programa que se ha anunciado ya su aplicación, también estarán los programas de peatón seguro, el cual consiste en que los peatones tienen que cruzar por las esquinas y en zonas marcadas; el de vehículos abandonados, los cuales se retiraran de la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.