Los guías de los hombres del campo también se quejaron que en ocasiones no cuentan para comer porque al día apenas ganan 150 pesos.
Los inconformes con el aumento a los carburantes señalaron que quienes aprobaron la reforma energética representan a los gobiernos déspotas, corruptos y que nada más velan por sus intereses.
Algunos de los coordinadores de la reunión Joel Jiménez Ochoa y Ángel Cruz Quezada hasta pidieron que quienes se sientan afectados por el aumento a la gasolina y al diésel dejen de votar en el próximo proceso electoral por los abanderados del PRI.
En la reunión denominada Asamblea Campesina en Contra del Gasolinazo estuvieron la luchadora social, Florentina Ocegueda Silva, Rodrigo González Barrios y poco más de 500 afectados por la reforma energética quienes se comprometieron a seguir buscando algunas alternativas que permitan rechazar el incremento a combustibles y afirmaron que su lucha romperá con el cacicazgo de productores que encabeza la CNC y el tricolor.
Los inconformes antes de concluir la asamblea acordaron acudir a la Comisión Federal de Electricidad este lunes a exigir se restablezca el alumbrado público en algunos poblados del municipio de Tepic porque cortaron el servicio por no pagar el recibo y después irán a la SAGARPA para verificar si el presupuesto de la dependencia servirá para beneficiar las campañas de los candidatos del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.