Pr: MARIO LUNA
El director de Protección Civil en el municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares, informó que fueron más de dos días en lo que se luchó por sofocar el incendio del basurero de Puga, esto gracias al apoyo y coordinación de las dependencias que se involucraron en este trabajos para controlar el siniestro, como fueron Aseo Público, Obras Públicas y otras más.
E funcionario municipal no descarta que dicho incendio en este tiradero de basura haya sido provocado, por lo que adelantó que se están realizando las investigaciones necesarias ente estas dependencias para deslindar responsabilidades y así poder tomar medidas necesarias para evitar que se vuela a repetir este siniestro, que afecta por su contaminación al medio ambiente y por otro lado a la misma población.
Pese a que ya no hay señales de fuego, se sigue monitoreando el basurero de la munidad de Francisco I. Madero, mejor conocido como “Puga”, para evitar que pueda revivir el fuego y vuelva a ocasionar daños a la población como al medio amiente.
Pablo Basulto Mares, exhortó a las personas que laboran en estos tiraderos de basura a no quemar los desechos en estos espacios, ya que les recordó que existen muchos materiales que son altamente inflamables y que son los que ocasionan los incendios que tienen dimensiones graves.
Asimismo, reconoció el trabajo en equipo que se realizó con una respuesta pronta de parte de los trabajadores de las dependencias antes mencionadas, que de manera coordinada trabajaron y pudieron sofocar el fuego en un poco más de las 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.