lunes, 2 de enero de 2017

Se unieron sociedad civil, burócratas, políticos, maestros y protestaron por el alza del combustible

Durante casi dos horas  por la tarde  de este lunes diversos  sectores de la sociedad protestaron  en la capital del estado por el alza a la gasolina. La manifestación partió del cruce de las Avenidas México y Victoria y concluyó frente a la plaza “Bicentenario”. La protesta la convocaron personas de la sociedad civil  y se sumaron burócratas, maestros disidentes de la  Sección 49, militantes del PRD,  docentes del nivel  medio superior de diversas Instituciones Educativas, de la Universidad Autónoma de Nayarit, algunas organizaciones civiles, simpatizantes de la izquierda, entre otros.
A la  marcha  con mucha discreción se sumaron la titular del sindicato de la burocracia, Águeda Galicia Jiménez, la ex diputada federal, María Eugenia Jiménez Valenzuela, la profesora Rosalina Martínez de la Paz,  el representante de MORENA en la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, el presidente del PRD en el municipio de Tepic, Luis Zamora Romero, su hermano Adán Zamora e infinidad de lideres sociales.
Los manifestantes frente a Palacio de Gobierno  señalaron que el aumento a la gasolina dañará a la mayoría de las clases  bajas  porque el salario no les ajustará  ni para comprar lo más indispensable. En el lugar la ex integrante del Congreso de la Unión  María Eugenia recordó que los aumentos  al combustible los aprobaron diputados por el PRI, PRD, PAN y el Verde Ecologista antes de votar a favor del Pacto por México.
Por la misma causa  también otro  grupo de ciudadanos se manifestó frente al Congreso del Estado y al igual que la anterior nadie los escuchó. Por la mañana de este lunes campesinos  de Santiago Ixcuintla efectuaron una manifestación frente a la Secretaría de Hacienda  y demandaron que se anule el aumento a la gasolina  porque se les incrementarán los costos de producción.
Así mismo la Federación de Estudiantes de Nayarit, los  regidores  por el PRD, Alfredo Arce Montiel, Adán Zamora Romero anuncian para este martes más protestas para rechazar  el aumento al combustible y a los precios de las tarifas del transporte urbano porque los permisionarios pretenden  cobrar diez pesos por el boleto.  
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.