Se fueron muy contentos los campesinos de la costa que se reunieron al medio día de este martes con el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, con los representantes de SAGARPA, SAGADERP y con Financiera Nacional porque les prometieron ayuda para tratar su problema de cartera vencida. Los productores en el encuentro le dieron la queja al representante del Ejecutivo que están a punto de ser embargados por las cajas populares, las solidarias y por quienes les prestaron para sembrar sus tierras durante el pasado otoño e invierno.
El asunto en la reunión se analizó a profundidad y los afectados señalaron que no pagaron el financiamiento que recibieron porque perdieron sus cosechas por las inclemencias del tiempo.
En el encuentro a sugerencia de Espinoza Vargas se acordó que se llamará a cuentas a todas las cajas populares, a las solidarias y a los agiotistas que con maniobras están despojando de sus bienes a los campesinos que no liquidaron sus créditos. El funcionario aseguró que les darán un apretoncito a las cajas y a los traficantes del grano que estén chingando a los productores de la entidad.
Los campesinos fueron encabezados por los diputados perredistas, Sonia Ibarra, Pavel Jarero y Eddy Trujillo.
El asunto será analizado a partir de este miércoles 24 del presente en el Tribunal Superior de Justicia y posteriormente con quienes financiaron los cultivos en la costa.
En el lugar el titular de Financiera Nacional, Raúl Rosales, se dijo incompetente para evitar que los productores que no paguen se vayan a buró de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.