Confía la diputada por el PRD, Sonia Ibarra, que con el auxilio del gobierno estatal y del Tribunal Superior de Justicia se controlará la ola de embargos que se desataron en contra de los campesinos de la costa que no pagaron los créditos que recibieron para las siembras en el pasado otoño e invierno. Este asunto se analizó en el TSJ durante la mañana de hoy miércoles.
Durante el análisis del problema se descubrió que los abogados de las 17 cajas de ahorro solidarias, de los agiotistas y de los bancos que soltaron el recurso para los cultivos en la zona son los que están haciendo indebidamente los decomisos de los bienes de los deudores.
La acción la hacen los profesionistas al margen de la ley y las autoridades correspondientes ya toman cartas en el asunto.
Los abusos en contra de los productores de la costa se tienen que controlar a la mayor brevedad posible brindando asesoría a quienes no tuvieron para pagar sus créditos.
El análisis del problema lo hicieron el titular del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, los diputados perredistas, Sonia Ibarra, Pavel Jarero, Eddy Trujillo y los representantes de los campesinos de la costa.
La legisladora Sonia, asegura que los abogados de quienes financiaron los cultivos en la costa tenían tiempo con maniobras quitándoles los bienes a los productores y pidió que se les sancione para que no vuelvan a cometer el mismo ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.