En tan solo 9 meses de la actual Legislatura, son 181 las solicitudes recibidas y tramitadas por la Unidad de Enlace y Transparencia, a las que se les dio respuesta en tiempo y forma a todas y cada una de ellas.
Tepic, 17 de junio de 2015.- La Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, por medio de la Unidad de Enlace y Transparencia, cuenta con un incremento en el número de solicitudes de información por parte de la ciudadanía, cifra que supera a la registrada en el año 2014.
En tan solo 9 meses de la actual Legislatura, son 181 las solicitudes recibidas y tramitadas por la Unidad de Enlace y Transparencia, a las que se les dio respuesta en tiempo y forma a todas y cada una de ellas, una vez que fueron aprobadas y validadas por el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo.
De las 181 solicitudes, en su mayoría se refieren a Leyes y Decretos, formación histórica legislativa, actividades en sesiones y actividades diarias del Poder Legislativo.
El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, es el órgano encargado de analizar, discutir y resolver colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada por la Cámara de Diputados, y que además vigila que el sistema de información se ajuste a la norma jurídica.
Está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas Felicitas Parra Becerra y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, así como el titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, el Contralor Interno del Congreso, la titular de Oficialía Mayor, el Secretario General y el titular del Órgano de Fiscalización Superior.
Con los acuerdos tomados por el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, se da cumplimiento al derecho que cada ciudadano tiene de solicitar información de manera libre, clara y precisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.