De 50 a 100 campesinos de la costa que pertenecen a la asociación agrícola “Alejandro Gascón Mercado” buscarán al líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, para darle a conocer que tienen problemas para sobrevivir. Los productores no tienen ni para comer porque las lluvias atípicas que cayeron durante otoño e invierno les dañaron sus cultivos de frijol, maíz, sorgo y hortalizas.
Por lo anterior los hombres del campo están a punto de caer en cartera vencida o de ser embargados.
Algunos de los afectados lograron subsistir con los mil 500 pesos que les dieron de seguro catastrófico. Pero el dinero nada más les duro unos cuantos días y desde el mes pasado no duermen porque se les venció el plazo que les dieron para pagar.
Los siniestros arruinaron la economía de los campesinos de la costa porque tienen mucho tiempo que sus cosechas no valen.
Los socios de la organización agrícola “Alejandro Gascón Mercado” aseguran que si el Senador Cota Jiménez los atiende le pedirán que les ayude a que les condonen parte de lo que deben a Financiera Nacional, a las 17 cajas de ahorro solidarias y que les consiga algunas despensas.
Los productores de la costa buscan al líder de la CNC a través de sus representantes en la entidad y de las redes sociales porque se dieron cuenta que ante las instancias correspondientes del Gobierno Federal planea resolver los problemas del campo de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.