Este Jueves 11 del presente a los campesinos de la costa que recibieron créditos para cultivar sus tierras durante el pasado otoño e invierno se les vencerá el plazo que les dieron para pagar el financiamiento. Este asunto tiene muy inquietos a los productores de frijol, hortalizas, sorgo y maíz porque la mayoría perdió sus siembras por las lluvias atípicas y carecen de recursos para abonar lo que les prestaron.
La mayoría de los hombres del campo deben el dinero a Financiera Nacional, a las Cajas de Ahorro Solidarias y en las pólizas que firmaron se especifica que quienes no cubran el crédito como se especifica anteriormente caerán en cartera vencida y tendrán el riesgo de que se les embarguen los bienes que dejaron en garantía.
En el caso de quienes recibieron financiamiento de los agiotistas o coyotes tendrán un problema mayor porque los acaparadores cobran muchos intereses.
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Manuel Rocha Piedra, pide a los campesinos de la costa que no tienen para cubrir sus créditos que conserven la calma porque Financiera Nacional y las Cajas de Ahorro les darán oportunidad que renegocien el adeudo sin que les nieguen los créditos para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.