jueves, 29 de octubre de 2015

Tendrán que rentar sus tierras los campesinos de la costa si pierden sus cosechas o les falta precio

En la costa de la entidad todos los campesinos mueven sus tierras ante la proximidad de las siembras de granos básicos y las plantaciones  de hortalizas. Los productores labran  sus parcelas con los créditos que les proporcionó Nacional Financiera. El financiamiento  para siembras lo recibieron las esposas  e  hijos de los hombres del campo que tienen cartera vencida.

Los deudores de las  Cajas de Ahorro  Solidarias también recibieron dinero de Financiera Nacional porque no se les pudo  condonar su deuda que arrastran del 2006 a la fecha. Los campesinos llevan nueve años consecutivos  sin poder pagar sus créditos porque las cosechas no tienen precios y por los daños que les causaron  las inclemencias del tiempo.
Los  productores tienen la esperanza que con lo que obtengan de las próximas siembras cubrirán la mayor parte de lo que deben.
Por el momento se desconoce el monto de la dificultad  financiera.
Si el problema se complica los campesinos tienen que rentar sus tierras y buscar apoyos en SAGARPA y en otras dependencias  del gobierno  federal  para instalar tiendas de abarrotes, tortillerías, entre otros.
La información fue proporcionada por la diputada priísta, Aní Marilú Porras Bailón.
En otra  parte de la entrevista  la legisladora afirmó que sin problemas a la costa llegarán los mil millones de pesos que se ocupan para sembrar durante otoño e invierno.
Porras Bailón, dice también que los hombres del  campo volverán  a sembrar granos  básicos, forrajeros y hortalizas  aunque en otros años les haya ido mal por la falta  de precio y las inclemencias del tiempo.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.