viernes, 16 de octubre de 2015

Se les venció el plazo a los diputados para sancionar a “Layín”: Mú Rivera



La tarde noche de este viernes seguidores de Hilario Ramírez Villanueva “El Layín” bloquearon de las 17:00  a 19:30  horas  la Avenida México a la altura del Congreso del Estado. Los mencionados vinieron de diversas partes de la entidad a solidarizarse con el alcalde de San Blas. 
“Layín” fue requerido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo  para que justifique los motivos por los cuales le levantó la falda  a su bailadora el día de su cumpleaños. Ramírez Villanueva, llegó oportunamente a la cita acompañado  de sus más cercanos colaboradores.
La audiencia de Hilario la efectuaron cuatro de los siete integrantes de la Comisión porque no acudieron a la reunión Ivideliza  Reyes Hernández, Luis Manuel Hernández Escobedo y  Manuel Carbonel quien se encuentra delicado de salud.
El encuentro de los parlamentarios y el alcalde tuvo una duración de  aproximadamente una hora porque con base a la orden del día en el lugar nada más se le iba a pedir una explicación al polémico Presidente Municipal para poder estudiar el  asunto.
Ante los representantes  de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos Ramírez Villanueva   habló muy poco porque después de presentarse nombró como su abogado a Emilio Mú  Rivera quien sin pensarlo dos veces presentó las pruebas que favorecen a Hilario por escrito. 
Durante  su breve intervención “Layín” afirmó que  en su fiesta particular   con un traguito y  el ruidito se le hizo fácil  alzar  la falda a Rosita  y  que son cosas que a cualquiera le pueden  pasar. 
Mú Rivera en el lugar también dijo que con base a la ley de la entidad  y al reglamento del Congreso del Estado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se le pasaron los tiempos para sancionar  a Hilario Ramírez. La opinión  del licenciado  provocó mucha irritación a un grupito de mujeres que le dieron seguimiento  a la audiencia porque afirmaron  que    “Layín” tiene que ser enjuiciado porque ofendió a todas las mujeres del mundo aunque Rosita  no haya dicho nada.  
Las ofendidas se salieron de la sala de Comisiones “Esteban Baca Calderón” alegando que por su comportamiento Ramírez Villanueva  no podrá  ser el próximo gobernador de la entidad.
Al terminar la  audiencia el alcalde del puerto al lado de sus  asesores  y  los del jurídico del Poder Legislativo dialogaron a puerta  cerrada por espacio de casi dos horas, según afirmaron  algunos de los  coordinadores  de Hilario.
Las pruebas que aportó el Presidente Municipal serán analizadas minuciosamente y posteriormente la Comisión de Justicia y Derechos Humanos   hará un dictamen  en donde   especificará si procede o no la sanción en contra  de Ramírez Villanueva. Pero  se desconoce la fecha en que el asunto se irá  al pleno de la Cámara de Diputados.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.