miércoles, 28 de octubre de 2015

Por sus fueros Ney desapareció el dinero del fondo de pensiones: Águeda


Sin el visto bueno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  el ex gobernador Ney González  Sánchez  dispuso del fondo de pensiones del estado, afirmó la representante del gremio Águeda Galicia Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció en el plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.  La señora asegura que  el dinero lo desapareció  quien fuera Ejecutivo sin permiso porque  lo tenía bajo su poder.
En la plática con los reporteros la guía  del gremio agradeció a los diputados panistas y perredistas que propusieron que se instale una mesa de dialogo con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que se atiendan las demandas de los burócratas que reclaman incremento salarial de dos años a la fecha, la toma de nota para su líder y se restablezca el fondo de pensiones.
Ante los periodistas Galicia Jiménez  señaló que por culpa de Adelaida Ibarra Rodríguez  quien pretende ocupar su lugar los reclamos de los burócratas. Águeda,  dice la mencionada  no podrá  removerla del cargo porque no pudo registrarse como aspirante a la dirigencia del SUTSEM.
En otra parte de la entrevista la representante del gremio  pidió la destitución del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, porque no permite  que  el  titular del  Tribunal de Conciliación y Arbitraje atienda el problema. Por la acción de “Pepe” al tribunal laboral le faltan  facultades para revisar el conflicto y emitir una sentencia a favor de los empleados.
Águeda, dijo que  ella desde hace bastante tiempo busca dialogar con el gobernador para buscar una solución al problema  que no afecte a las partes.
La  lideresa de los burócratas  advirtió que si no atienden su problema permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario,  que en un pleno y en una asamblea general buscarán alternativas que les permitan  incrementar las protestas.
Casi al finalizar la conferencia de prensa Galicia Jiménez dijo que cuentan con el registro del sindicato en regla  y que  su detractor Joel Murgo Huerta asegura lo contrario por tener una mente perversa.                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.