martes, 6 de octubre de 2015

Se alarmó la población porque confunde los brotes de fiebre con el dengue: Secretario de Salud

De momento el  Secretario de salud en la entidad, Pavel  Plata, los delegados del IMSS e ISSSTE desconoce en qué fechas se controlarán los brotes de dengue en el estado. Los mencionados afirman que trabajan de tiempo completo para exterminar  el problema y que en Nayarit nada más  tienen  701 enfermos  de dengue y 36 de chikungunya.

La cifra no convenció a los periodistas que cubrieron la conferencia de prensa y los aludidos durante casi dos horas trataron de explicar la dificultad y terminaron enredándose porque afirmaron  que  el  Seguro Social al día atiende a 150 contagiados,  el ISSSTE a  cien, sin contabilizar los del hospital general  y los privados.  
Al final de cuentas el doctor Plata  y  los delegados reconocieron que en el estado la población se encuentra alarmada porque confunde las fiebres con el dengue hemorrágico y el clásico. Pero advirtieron que el problema es una contingencia y no una epidemia.
Durante la conferencia los doctores negaron  que  se les  hayan pasado los tiempos  para hacer trabajos preventivos como lo  afirma la mayor parte de los nayaritas.
AL  terminar la plática con los reporteros los galenos  afirmaron que el registro que tienen de  personas  con dengue no coincide  con la realidad porque los presuntos contagiados ocupan la certificación de su laboratorio para que aparezcan en el padrón oficial.
Antes  de la conferencia el representante de la Asociación de Profesionales  de la Comunicación, Mario Luna, aseveró que la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE ocultan el problema porque  no tienen capacidad para resolverlo. El guía  de los periodistas asegura que  todos los hospitales se encuentran repletos  de enfermos de dengue y que el dato se lo esconden al gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que no los vaya a  regañar.
En una de las dos sesiones públicas del Congreso del  Estado  de este martes los diputados abordaron el tema y los priístas en repetidas ocasiones afirmaron que sus adversarios manejan el asunto  con tintes políticos para desprestigiar al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a la Secretaría de  Salud.
Los parlamentarios debatieron  acaloradamente  el problema. Pero no se pudieron poner de acuerdo para pedirle  al secretario de salud que haga  una minuciosa investigación y que  aclare el número de enfermos de dengue  que hay en la entidad.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.