martes, 27 de octubre de 2015

A gritos y sombrerazos se opusieron los diputados priístas a que el gobernador dialogue con los burócratas


La comisión de integrantes del Sindicato Único  de  Trabajadores al  Servicio del Estado y Municipios que este  martes visitó el Congreso del Estado se decepcionó de los legisladores del  tricolor. Los basificados acudieron a la Cámara  después de que los diputados  panistas y perredistas se solidarizaron con su plantón que tienen en la plaza “Bicentenario”.
Los burócratas  acudieron al Parlamento porque la representante popular  por el PAN, Ivideliza Reyes Hernández,  durante la sesión pública presentó una proposición de acuerdo con solicitud de urgente y obvia resolución, con el fin de exhortar al gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que instale una  mesa de diálogo  con la dirigencia del gremio para  que busquen alternativas y resuelvan las demandas de los sindicalizados. La propuesta fue bien vista por los diputados del  Revolucionario  Institucional. Pero inexplicablemente  votaron en su contra.
Los basificados solicitan la toma de nota para Galicia Jiménez, incremento salarial del 2013 a la fecha y se reponga el fondo de pensiones.
Durante la discusión los del tricolor afirmaron que el asunto lo tienen  que  atender los tribunales laborales y no el Ejecutivo lo que provocó que se enfrentaran los del Partido en el poder  con panistas y  perredistas. 
Por  presentar la propuesta el destacado representante popular por el PRI, Héctor Santana, le dijo mentirosa  a  Reyes  Hernández  y  los seguidores  de la aludida le llamaron burro al diputado priísta.
A pesar de los gritos y sombrerazos  la totalidad de los diputados del tricolor le dieron la espalda a las bases del SUTSEM lo que  desilusionó a los  burócratas.
Los sindicalizados al abandonar el Congreso del Estado afirmaron que  los priístas no supieron ni lo que rechazararon y que actuaron por consigna.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.