Este martes el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán les pidió a los frijoleros de la costa norte del estado que no pueden cobrar los apoyos por la comercialización del grano que levanten una lista y que se la lleven para revisarla. El funcionario hizo la petición a través de los líderes campesinos de la zona.
Los productores aseguran que casi el cincuenta por ciento de los tres mil 200 de sus compañeros no pueden recoger lo que les prometió ASERCA porque los borraron del padrón que se levantó hace dos años.
Otro problema que tienen los frijoleros es que en la Secretaría de Agricultura les están entregando incompleto el apoyo con el argumento de que se les redujo el presupuesto.
En el mensaje que envió Mendoza Guzmán a los productores también les menciona que este problema se generó por el mal funcionamiento de las computadoras y que lo resolverá una vez que le lleven la lista de afectados.
El problema se intentará resolver mañana jueves en la capital de la República con la ayuda de diputados perredistas encabezados por José Guadalupe Acosta Naranjo y el Senador Manuel Cota Jiménez.
Los frijoleros también señalan que les solicitarán a los parlamentarios que los apoyen para destrabar su cartera vencida porque ya se aproximan muchos embargos porque infinidad de sus compañeros no han podido pagar a las Cajas de Ahorros Solidarias los créditos que les otorgaron para el cultivo del grano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.