Espera el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, que pronto le concedan el amparo que solicitó para evitar pagar los cincuenta millones de pesos que no enteró a la Universidad Autónoma de Nayarit la pasada administración que presidió Héctor González Curiel. Al doctor le habían negado la protección de la justicia porque un juez pensó que no quería pagar lo que a él le corresponde. Pero ya aclaró que no cubrirá la deuda que le heredaron.
A “Polo” a través de un decreto que aprobó el Congreso del Estado a finales del año pasado se le pretende obligar a cubrir el dinero que se le perdió al “Toro” y que obtuvo por concepto del doce por ciento que pagaron los nayaritas para la casa de estudios.
En el decreto se especifica que si la deuda no se cubre antes del 31 de diciembre del presente año irán a la cárcel la síndico, Florentina Ocegueda Silva, el tesorero David Guerrero, Domínguez González y se les inhabilitará para que no puedan ocupar un cargo de elección popular.
El alcalde capitalino en conferencia de prensa afirmó que el tesorero se salvó de ser arrestado porque ya le otorgaron la suspensión definitiva y que él espera que se la concedan a la mayor brevedad posible.
El entrevistado señaló que la única que promovió la controversia constitucional fue la síndico quien espera que la resolución salga a su favor porque la ley no se puede aplicar con seis años de retroactividad.
Al momento de que se abordó el tema el alcalde soltó la carcajada y pidió a los reporteros que le lleven cigarros a la penal Tepic si es que le niegan el amparo y como consecuencia no cubre el adeudo a la Universidad Autónoma de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.