Por: MARIO LUNA
Por enésima ocasión el diputado que sueña y se siente ser presidente municipal de Acaponeta, Martín González Cosío, vuelve a agredir a los campesinos, ahora, asegura que los problemas del campo no son tan graves como lo aseguran los campesinos ya que éstos solo los engrandecen para llamar la atención.
Las pasadas lluvias atípicas, como las heladas que se registraron recientemente en la mayoría de los estados del país, no ocasionaron grandes daños como lo pretenden hacer creer los campesinos, ya que estos solo hablan de daños y problemas para recibir apoyos.
Al cuestionarlo sobre los problemas que los sorgueros enfrentan por el Pulgón Amarillo, que desbastó más del 60 por ciento de la totalidad de la producción del sorgo, en la costa norte del estado, el diputado priista, Martín González Cosío, dijo que eso es una mentira, ya que esa plaga, fue controlada muy a tiempo por lo que los daños en este cultivo fue muy mínimo, pero como siempre los campesinos como los políticos de oposición al PRI, siempre engrandecen los problemas ya que quieren ver a un Nayarit emproblemado.
Pero además fue más allá, al culpar al senador nayarita y líder de la CNC a nivel nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, de que se haya registrado problemas en el cultivo del sorgo por el Pulgón Amarillo, esto debido a que los insecticidas que entregó no servían y que solo originó que dicha plaga se fortaleciera.
En pocas palabras, Martín González Cosío, exigió a los campesinos a dejarse de andar inventando problemas al campo y se pongan a trabajar para hacerlo producir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.