Se regresaron a la costa muy tristes los representantes de los frijoleros que este martes visitaron el Congreso del Estado y las oficinas de SAGARPA porque nadie les hizo caso. En ambos lugares los guías de los productores buscaron apoyo para les entreguen completos los apoyos por la comercialización del grano y no lo lograron.
Los líderes de los campesinos primero llegaron al Poder Legislativo. Pero los diputados priistas no dieron la cara porque se les escondieron y posteriormente se fueron a la Secretaría de Agricultura y ahí les señalaron que ellos están respetando las reglas de operación de ASERCA.
Los frijoleros están muy molestos porque les entregan incompletos los apoyos.
Con base a lo acordado la SAGARPA depositaría mil 500 pesos por cada tonelada comercializada y lo pactado no se respeta porque en sus cuentas nada más aparece como el 50 por ciento.
Los frijoleros en repetidas ocasiones les dijeron al delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán y a los directivos de ASERCA que los estaban traicionando y los mencionados les afirmaron que ellos no pueden hacer nada por los afectados.
Por lo anterior los representantes de los productores encabezados por Humberto Salazar Valenzuela se disponen a buscar al líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, para darle a conocer que por no respetarse lo concertado en días pasados en Santiago Ixcuintla la SAGARPA se quedará con 20 millones pesos de los 30 millones que les envió el gobierno federal a través de ASERCA.
Los inconformes llevarán este asunto ante las instancias federales para que se tomen cartas en el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.