La Senadora por el PRI, Margarita Flores Sánchez, constantemente recorre los municipios asentados en la costa norte del estado y hasta el momento nadie le ha informado que algunos frijoleros no pueden cobrar los apoyos que envió ASERCA a la entidad por la comercialización del grano. La parlamentaria lo único que sabe del asunto es que la SAGARPA sin contratiempos dispersa los 30 millones de pesos que consiguieron en la federación con la ayuda del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Los productores que no pueden recibir el recurso son los que pertenecen a la asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado” y los libres. A los mencionados la SAGARPA no les ha depositado con el argumento de que se le perdieron los expedientes. Pero la Senadora pide a los afectados que se acerquen a ella para destrabar el problema porque el dinero tiene que ser cobrado en menos de dos semanas.
A Flores Sánchez, también le preocupa que las primeras toneladas de frijol se hayan vendido a los 14 mil pesos y que el precio del grano en la actualidad se haya desplomado hasta los diez mil.
En otra parte de la entrevista Margarita afirmó que ya les pidió a los representantes de Agricultura que no despeguen sus ojos del estado porque los productores de sorgo, mango y aguacate que resultarán afectados por las lluvias atípicas ocuparán que los apoyen con el seguro catastrófico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.