Como estaba programado la tarde de este miércoles el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, la titular del Instituto Municipal de Planeación de la capital del estado, Raquel Velarde y los integrantes del Consejo Ciudadano escucharon a los inconformes con la remodelación de la Avenida Allende que encabeza el diputado suplente por el PRI, Sergio Miramontes. Los mencionados dialogaron en el patio del Ayuntamiento capitalino.
En el lugar los seguidores del legislador se quejaron de que el proyecto se elaboró sin tomarlos en cuenta, demandaron que se dejen los cuatro carriles para que sus ventas no se desplomen y que se eliminen las áreas verdes o se reubiquen. Pero a los aludidos se les explicó con lujo de detalle que la iniciativa la trazó el IMPLAN, los 25 Consejeros Ciudadanos con las sugerencias de quienes viven y tienen sus negocios por la calle antes mencionada.
El dialogo en la alcaldía tuvo una duración de aproximadamente dos horas y después de que se escucharon a los inconformes, al IMPLAN y a los Consejeros Ciudadanos se llegó al acuerdo de analizar la posibilidad de proponer algunas leves modificaciones a la obra.
En la plática también se dijo que se le pedirá a la constructora que no retrase la obra y que la concluya en cuatro meses.
Durante el dialogo con el polémico Sergio Miramontes y seguidores, el alcalde Leopoldo Domínguez, ofreció otorgar descuentos en las licencias de funcionamiento, impuesto predial, agua potable a los comerciantes que se verán afectados por la remodelación de la Avenida Allende.
Al terminar la plática el legislador suplente se dijo muy satisfecho por los acuerdos de la reunión y afirmó que inmediatamente levantarán la carpa que colocaron por la mañana cuando intentaron manifestarse.
A los analistas políticos que estuvieron en el lugar les sorprendió que los inconformes no hayan tenido elementos para cancelar la obra y que mejor hayan aceptado que el proyecto avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.