Este fin de semana la diputada por el PRI, Any Marilú Porras Baylón, investigará las causas por las cuales en la SAGARPA están entregando incompletos los apoyos de ASERCA. La averiguación se hará directamente con los afectados y posteriormente la legisladora irá a la Secretaría de Agricultura para que le proporcionen la información correspondiente.
A la entrevistada le preocupa que ASERCA haya prometido mil 500 pesos por tonelada comercializada y que el ofrecimiento no se esté respetando.
Porras Baylón
n, niega que la bancada del tricolor se les esconda a los afectados y afirma que de tiempo completo auxilian al representante de la asociación de productores “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela.
Any Marilú, también dice que por la falta de precio piso para la tonelada del alimento se corre el riesgo de que fracase la venta de la poca cosecha que queda en la costa.
La parlamentaria asegura que con mucha oportunidad el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez y ASERCA les dijeron a los frijoleros que antes de comercializar el grano abrieran bien los ojos para que no malbaratarán el grano.
Porras Baylón, reconoce que por la falta de información de la CNC y la SAGARPA los coyotes volvieron a desplomar el precio del grano y que por tonelada ofrecen pagar nada más nueve mil pesos.
Escuchar a Any Marilú Porras Baylón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.