En el transcurso de este martes el delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán y sus más cercanos colaboradores les informaron a los integrantes de la asociación de productores, “Alejandro Gascón Mercado” que ya les habían dispersado parte de los apoyos que les debían por la comercialización del frijol. Con base al dato del titular de la dependencia y de su equipo el recurso nada más ajustará para 400 productores.
Con el depósito Mendoza Guzmán busca que los campesinos eviten el bloqueo del edificio de la Secretaría de Agricultura y de la caseta de la autopista Tepic- San Blas.
De momento los frijoleros desconocen las causas por la cuales la SAGARPA redujo los apoyos a la comercialización de dos mil pesos por tonelada a mil 500.
El presidente de la asociación Humberto Salazar Valenzuela señala que por diversos motivos sus representados no pudieron verificar la veracidad de la información que les proporcionó el titular de la SAGARPA y esperan que no le haya mentido como en las otras ocasiones.
El entrevistado lamenta que ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) les haya dado incompleto lo que les prometió hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.