El pasado fin de semana el representante de la Universidad de Trabajadores Latinoamericana y vicepresidente del Instituto Latinoamericano para la Cooperación y Desarrollo, Mariano Mena, estuvo en el pleno que efectuó el sindicato de burócratas en Tepic. En la asamblea los integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios le explicaron con lujo de detalle a su invitado que sin justificación le niegan la toma de nota a su representante Águeda Galicia Jiménez, que persiguen a la señora, que buscan eliminarlos, entre otros.
El pleno no fue presidido por Galicia Jiménez porque le tocó participar en la reunión nacional de sindicatos de burócratas que se convocó en Zacatecas.
En conferencia de prensa Mariano Mena dijo que es inaceptable que el gobierno intente imponer en la dirigencia del gremio a uno de sus amigos cuando el 95 por ciento de los basificados eligió a Águeda.
Por lo anterior Mena afirmó que lo único que le queda al estado es otorgar el registro a los representantes del SUTSEM.
Mariano, mencionó que internacionalizará el problema y que interpondrá una denuncia en la Corte Interamericana del Trabajo en contra del gobierno estatal para que tome cartas en el asunto.
El representante de la Universidad de Trabajadores se opuso a que se le siga persiguiendo a Águeda porque señaló que la señora no es delincuente como los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.