El próximo jueves vence el plazo que les dieron a los preventivos de Tepic para que justifiquen sus faltas ante la Comisión de Honor y Justicia y el departamento de Normatividad de la Contraloría Municipal. Los uniformados tienen poco más de dos semanas que no se presentan a trabajar porque primero permanecieron 15 días en un plantón atrás y enfrente del Ayuntamiento de Tepic y desde el pasado fin de semana se reintegraron a la policía Nayarit.
Los gendarmes se regresaron a la Fiscalía General del Estado porque de urgencia implementaron un operativo para evitar que las personas que se enfrentaron en Guadalajara y en Puerto Vallarta se crucen a Nayarit. Pero dejaron pendientes sus ausencias en sus bases.
El alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, recuerda que ellos aceptarán el mando único cuando la seguridad de las familias de Tepic esté en peligro. Pero no en otro lado.
Por lo anterior el doctor “Polo” considera que la próxima quincena también se suspenderá el cheque a los preventivos que estuvieron en plantón y que desde el viernes pasado se regresaron a la policía Nayarit sin su oficio de comisión.
Quienes integran la Comisión de Honor y Justicia también hablan que los agentes corren el riesgo de perder hasta su trabajo sino demuestran que sus ausencias son justificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.