A partir de la fecha la Secretaría de Finanzas de la entidad tendrá que entregar completas las participaciones federales al Ayuntamiento de Tepic porque así lo ordena el Poder Judicial de la Federación a través de su ministro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. La dependencia estaba reteniendo indebidamente la mayor parte del presupuesto asignado a la alcaldía por una deuda que heredó quien fuera Presidente Municipal de la capital del estado, Héctor González Curiel.
El último préstamo que pidió “El Toro” sin el visto bueno del Congreso del Estado rebasa los 154 millones de pesos. El dinero se usó para abonar diversos compromisos que tenía con el IMSS, BANOBRAS, e INTERACCIONES, entre otros.
Si la resolución se acata la alcaldía dejará de recibir mil pesos a la quincena y le entregarán casi 20 millones de pesos.
Leopoldo Domínguez González, sostiene que si el gobierno del estado no atiende la sentencia presentarán una queja por desacato.
El entrevistado asegura que buscan negociar el problema que se tiene con los preventivos que sin permiso se fueron a la policía Nayarit por el temor a dañar a las familias de los uniformados.
Quienes estuvieron en la conferencia de prensa dijeron que al doctor se le ve menos estrés que en la semana pasada y sospechan que es por la resolución que se emitió a su favor.
Antes de finalizar la plática con los medios de comunicación Domínguez González afirmó que si la Fiscalía General del Estado acepta pagarles y quedarse con los preventivos se procederá a contratar a nuevos agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.