El asunto de los preventivos de Tepic que se regresaron a la policía Nayarit va para largo porque la comisión de Honor y Justicia no se ha podido reunir para dictaminar que se hace con los elementos de la corporación que abandonaron sus bases. Los 139 uniformados que dejaron de trabajar desde el pasado 15 de abril tienen que justificar sus faltas. Pero hasta el momento no han acatado la petición porque ya se reintegran a la policía Nayarit.
Los gendarmes dejaron de prestar sus servicios en la preventiva de Tepic con el argumento de que el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, no les quiso garantizar la liquidación de su casa y el bono que les dieron en el gobierno estatal y sin oficio de comisión se fueron a la Fiscalía General del Estado.
La información de la polémica integrante de la Comisión de Honor y Justicia, Luisa Sandoval Rojas, señala que poco más de 30 días de que surgió el problema no han podido dictaminar que se hace con los encapuchados porque nadie los ha convocado.
La entrevistada del asunto nada sabe porque hasta ignora quienes integran la comisión.
De prolongase el asunto Sandoval Rojas considera que harán lo que les sugiera el doctor “Polo” aunque no le corresponda analizar el problema.
La regidora Luisa descarta que la comisión de honor y Justicia sea una figura decorativa y promete investigar las causas por las cuales no cumple con su función.
Por órdenes de Domínguez González este miércoles se les entregaron las dos quincenas a los agentes mientras se ventila la dificultad ante las instancias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.