Asegura Águeda Galicia Jiménez que sus seguidores que se vayan con sus adversarios ya no podrán regresar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque así lo acordaron en un pleno estatal.
Los contrincantes del SUTSEM con la promesa de que les incrementarán el salario y las prestaciones buscan a los sindicalizados para debilitar el gremio. Pero la señora dice que hasta el momento no han podido porque nada más a unos cuantos basificados se les hizo atractiva la propuesta y se fueron de su lado.A pesar de lo anterior Galicia Jiménez seguirá presionando con plantones frente a Palacio de Gobierno para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le dé la toma de nota que le permita defender los intereses de las bases del SUTSEM.
Águeda abordó el tema al concluir su participación en el desfile obrero que se efectuó el pasado fin de semana. La entrevistada se retiró muy emocionada del evento por haber logrado reunir a casi todos los burócratas del estado y porque todos los gremios que pertenecen al Frente Único de Trabajadores de Nayarit se solidarizaron con sus demandas.
Los mencionados marcharon del monumento de “La Hermana Agua” a la plaza Bicentenario y ahí les pidió que permanezcan unidos porque la parte patronal seguirá trabajando para eliminar a los sindicatos como ya lo hizo con otros gremios nacionales.
En otra parte de la entrevista Águeda Galicia Jiménez dijo que si los plantones que desarrollan todos los días frente a Palacio de Gobierno no rinden buenos frutos programarán otra megamarcha en la capital del estado y una caravana vehicular por todo el periférico inteligente de Tepic. La fecha para ambas protestas será fijada en breve, la señora asegura que contarán con la participación del Frente Único de Trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.