Este martes el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, le volverá a pedir apoyo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que el asunto de los preventivos de Tepic que abandonaron sus bases se resuelva conforme a derecho. Ambos personajes se encontrarán en una reunión nacional de Presidentes Municipales del país. El evento se efectuará en la ciudad de México.
El asunto se ha complicado en los últimos días porque el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra, pretende que se les pague a los agentes y se les vuelva a comisionar a la policía Nayarit. Pero no se puede acatar la resolución porque el problema se encuentra en manos de la comisión de honor y justicia.
A los gendarmes se les pidió que justifiquen sus faltas porque durante tres semanas no se presentaron a trabajar y a través de un plantón demandaron que el Ayuntamiento de Tepic les pague la casa que les entregó la Fiscalía General del Estado, el bono que se cubre con recursos de la federación y abandonaron la manifestación sin que la petición se haya atendido.
A pesar de lo anterior el magistrado amenaza con pedir juicio político para González Domínguez y multar e inhabilitar al Secretario de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Berecochea porque no acatan su resolución.
La amenaza no le asusta al doctor “Polo” porque dice que la mayor parte de su vida ha vivido de su profesión. Pero pide que el asunto no se maneje con tintes políticos y que el Tribunal Superior de Justicia no se aparte de la ley.
Ante los medios de comunicación el alcalde de Tepic señaló que la resolución del magistrado no les asusta y se le vio un poco preocupado.
En otra parte de su declaración el entrevistado dijo que el problema le daña directamente a la población porque no lo dejan cumplir con su función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.