Hasta que lo analice la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado regresará al pleno para su discusión y en su caso la aprobación del punto de acuerdo que presentó en la sesión pública de este jueves, la legisladora por el PRD, Sonia Ibarra Fránquez. Con el proyecto la representante popular busca la comparecencia del Secretario de Economía y Trabajo y del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que expliquen las causas por las cuales le niegan la toma de nota a la representante del Sindicato de la burocracia, Águeda Galicia Jiménez.
Al igual que Ibarra Fránquez los diputados por el PRD y PAN ven con buenos ojos que a los burócratas se le dé la libertad de elegir a su representantes porque en el caso de Galicia Jiménez votaron a su favor ocho mil 700 basificados de un padrón de nueve mil 524.
Algunos de los asesores de los representantes populares aseguraron que el punto de acuerdo de Sonia en comisiones corre el riesgo de irse a la congeladora.
Los diputados de oposición al PRI sospechan que las autoridades laborales le niegan el reconocimiento a Águeda porque los representantes laborales confunden las reformas que se le hicieron a la ley laboral y por miedo a que la señora los obligue a que respeten sus derechos.
Por otra parte los basificados de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado demandaron en la plaza Bicentenario que se reponga los 800 millones de pesos que se deben al fondo de pensiones, se les entreguen los incrementos salariales, las prestaciones que se les adeudan del año pasado y que se les de la toma de nota a Galicia Jiménez.
La manifestación de los burócratas tuvo una duración de dos horas y se hará de lunes a viernes por las tardes de cinco a siete. Las protestas las efectuarán todos los basificados. Pero por departamentos y cuando terminen las volverán a reprogramar hasta que logren su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.