El líder moral de los maestros de la Sección 20, Liberato Montenegro Villa, festejó su cumpleaños el sábado pasado en el salón de usos múltiples del SUTSEM que se ubica en la Cantera. En el lugar estuvieron presentes directores de escuelas del nivel básico de la entidad, los delegados del sindicato de todo el estado, representantes del Frente Único de Trabajadores de Nayarit y la dirigente de los burócratas, Águeda Galicia Jiménez, entre otros.
Al hacer uso de la palabra el Secretario General del gremio, Antonio Carrillo Ramos, se quejó que el estado les regatea parte de sus prestaciones, el pago de las pólizas del seguro de vida al grado de que por este concepto se adeudan a las aseguradoras poco más de cien millones de pesos y en ocasiones hasta el salario. Estos problemas se han resuelto gracias a las presiones que hacen los integrantes de la dirigencia de los docentes.
Carrillo Ramos también pidió a los delegados de la sección 20 que les digan a sus representados que el próximo uno de mayo desfilen junto con sus familias, reclamen sus derechos, alcen la voz, exijan respeto a la autonomía sindical y que demuestren su fuerza.
Así mismo el secretario general del sindicato de docentes les pidió a quienes acompañaron a Liberato en su cumpleaños que reflexionen antes de votar por los candidatos al Congreso de la Unión y que hagan a un lado a los políticos que están atascados en la mediocridad y que ya demostraron que llegando al poder no hacen otra cosa que chingar al trabajador.
En otra parte de su intervención Antonio Carrillo señaló que a todos les duele que haya clase política intransigente, reprobados y que por su ineficacia ya lograron que el país tenga 60 millones de pobres. Este problema no será atendido a corto plazo porque a los políticos se les facilita usarlos electoralmente.
Al finalizar su discurso el Secretario General de la Sección 20 advirtió que si el gobierno no les cubre a tiempo sus prestaciones y su salario harán protestas porque los docentes del estado están casi listos para manifestarse.
Por su parte Montenegro Villa señaló que ya no habrá paz para los sindicatos porque los gobiernos harán hasta lo imposible para eliminarlos y acabar con la educación básica por lo que pidió a los maestros que atiendan la convocatoria que le hizo Antonio Carrillo Ramos y se unan con el fin de luchar contra sus adversarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.