La mayoría de los burócratas que acompañaron a Águeda Galicia Jiménez a las oficinas de la PGR están de vacaciones y muy pocos pidieron permiso sin goce de sueldo. La información la proporcionaron directamente los sindicalizados quienes se dijeron molestos porque en días pasados de manera anónima se presentó una denuncia por la desaparición del fondo de pensiones, lavado de dinero en contra de la señora y de su familia.
En la Procuraduría General de la República Galicia Jiménez y sindicalizados exigieron se aclare la dificultad porque Águeda no maneja los recursos para el retiro, ni compra los uniformes, ni dispone de los recursos del gremio lo que daña su prestigio de ella y de sus parientes.
Durante la visita a la dependencia la guía de los burócratas del estado y municipios recibió la solidaridad de la diputada perredista, Sonia Ibarra y de integrantes del Frente Único de Trabajadores de la entidad.
En el lugar la legisladora y los representantes de los sindicatos que se solidarizaron con Águeda señalaron que las acciones en contra de la lideresa de los basificados del estado y municipios es una arbitrariedad que viola los derechos sindicales y humanos de los burócratas y de su representante.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dijo que el estado se mantiene al margen del problema porque es un asunto entre sindicalizados que deben resolver ellos y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. El funcionario también afirmó que la señora miente cuando señala que el estado es quien la involucra en asuntos de lavado de dinero.
Así mismo Espinoza Vargas retó a Galicia Jiménez a que pruebe que ellos buscan causarle problemas en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.