Los preventivos de Tepic que tienen bloqueada la calle Puebla a la altura del Ayuntamiento colocaron unas mesas con cuatro sillas en plena calle con el fin de dialogar con el alcalde Leopoldo Domínguez González. Pero nadie les hizo caso. Los uniformados pretendieron platicar con Polo y su equipo sin previa invitación.
Los gendarmes colocaron las mesas en la vía pública porque pretenden que el doctor les firme un convenio donde se especifique que seguirá pagando las casas que les dio el estado por su buen desempeño.
Los manifestantes aseguran que no piensan nombrar a ninguna comisión de policías para que platiquen su asunto en cabildo como lo propuso Domínguez González porque la mayoría de los inconformes le exigirán al alcalde que acepte su propuesta porque ocupan tener seguridad de que no les quitarán ambas prestaciones.
Quienes encabezan el movimiento reconocen que cuando la Fiscalía General les entregó la finca no les dio certeza jurídica porque en el documento que recibieron nada más se estipula que entre el estado y municipio capitalino hará la obra y que la casa será de los agentes hasta que cumplan seis años como policías a partir de que recibieron la vivienda.
Algunos de los inconformes consideran que el problema lo tienen que resolver la Fiscalía General en coordinación con “Polo” porque la dependencia es quien se comprometió a darles ambas prestaciones. Pero algunos de los uniformados se oponen a que Edgar Veytia y Domínguez González destraben el asunto.
El dirigente del PRD en el Municipio de Tepic , Adán Zamora, dice que conforme pasa el tiempo algunos manifestantes buscan abandonar el movimiento por considerarlo riesgoso y no pueden porque el comandante de la policía Nayarit de apellido Maldonado los tiene amenazados para que sigan con la protesta.
Al entrevistado se le hace injusto que a los paristas se les esté pagando su salario sin trabajar en lugar de levantarles la correspondiente acta administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.