Por la falta de dinero la federación y el gobierno del estado no podrán absorber la cartera vencida de los campesinos de la costa que perdieron sus cosechas por las lluvias atípicas. Los productores hicieron la petición de nuevo durante el plantón que mantuvieron frente a Palacio de Gobierno el pasado lunes y nadie pudo atender la demanda.
La cartera vencida de lo que fue la costa de “Oro” rebasa los mil millones de pesos y el recurso se debe a Financiera Nacional, Cajas de Ahorro Solidarias, agiotista porque fueron quienes financiaron los cultivos, de frijol, maíz, sorgo y hortalizas en noviembre pasado.
El asunto de nuevo será analizado el próximo viernes en Santiago Ixcuintla. Pero difícilmente se les dará una respuesta favorable a los hombres del campo que no tienen ni para comer.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Martín González Cosío, dice que acudirá a la reunión para explicar que lo único que se puede hacer por los productores es que vuelvan a ser sujetos de créditos y que la liquidación de la deuda se posponga para el próximo año.
El entrevistado señala que los afectados no van a lograr nada aunque presionen al gobierno federal y del estado.
González Cosío, también se opone a que los campesinos coloquen un plantón permanente en la plaza Bicentenario para exigir se atienda su demanda.
Así mismo el legislador asegura que los productores protestan porque sus líderes se los ordenan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.