Son de ocho a diez policías preventivos que afirman tener problemas con el director de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Alberto Berecochea García. Los uniformados aseguran aunque no tienen pruebas que el jefe de la corporación los amenaza de muerte, no les respeta sus derechos por lo que reclaman con urgencia una entrevista con el alcalde Leopoldo Domínguez González.
Los municipales aseguran que nadie les quiere servir de testigos por temor a represalias
Los inconformes confían en que el doctor resolverá la dificultad a su favor y esperan volver a sus actividades en las próximas horas.
Por su parte Berecochea García afirma que los quejosos están molestos porque en la corporación se hicieron algunas rotaciones de mandos lo que provocó movimientos en las comisiones que tenían los gendarmes.
Jorge Alberto, dice que los preventivos pegaron el grito en el cielo porque cambiaron de actividad y por lo avanzado de su edad ya no quieren hacer otra comisión. Los inconformes con la rotación en lugar de cuidar negocios y edificios podrían irse a patrullar la ciudad y al parecer no le gusta, dice su jefe.
Durante el encuentro con el alcalde el director de Seguridad Pública de la capital del estado propondrá que a quienes se dicen perseguidos por él que se les pensione o se les jubile para que no inquieten a la mayoría de los policías municipales de Tepic.
El entrevistado asegura que los inconformes desde que llegaron a la corporación nunca aceptaron las órdenes de sus superiores y que sus ex jefes para evitar problemas los dejaron que impusieran sus caprichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.