Por causas desconocidas se pospuso la reunión de productores que se iba a desarrollar en el comisariado de Santiago Ixcuintla durante la mañana de este viernes. El encuentro se reprogramó para el próximo lunes. Pero se hará en las oficinas de la CNC y no en donde se había acordado.
Al lugar acudieron muchos campesinos porque no se les pudo avisar de la reprogramación y del cambio de sede del evento.
Entre los hombres del campo que requieren ayuda para resolver sus problemas económicos se corre el rumor que el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, ya tramitó 60 millones de pesos en apoyo a la comercialización del frijol y otros señalan que nada más se aprobó el 50 por ciento.
Extra oficialmente en Santiago también se habla que el dinero saldrá de la Secretaría de Hacienda.
El secretario de organización de la Confederación, Antonio López Arenas, asegura que Cota Jiménez no sabía que los productores demandan que se les cancele la cartera vencida con el fin de que en los próximos meses vuelvan a ser sujetos de crédito.
El entrevistado asegura que difícilmente las cajas de ahorro solidarias podrán aceptar la petición porque el dinero es de sus socios y que se tendrá que esperar para ver qué respuesta se obtiene de Financiera Nacional.
Por la reunión del lunes se espera que en Santiago se concentren de 500 a mil campesinos que perdieron sus cosechas por las inclemencias del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.