Por unanimidad los burócratas que acudieron a la asamblea del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Estado y Municipios el pasado sábado ratificaron a la dirigencia que encabeza, Águeda Galicia Jiménez. La reunión se desarrolló en el local de usos múltiples del gremio que se ubica por el rumbo de la Cantera en la capital del estado a donde acudieron ocho mil basificados, según datos de los organizadores.
Los burócratas en el lugar también aprobaron que se le pida al Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda, un informe del estado que guarda el fondo de pensiones, se de cabal cumplimiento al convenio laboral del 2014 y se firme el del presente año, se acabe el hostigamiento laboral implementado por funcionarios estatales, que deje de asesorar a los alcaldes para que cubran lo que les deben a los sindicalizados, se respete la autonomía sindical para que haya un solo gremio de burócratas.
Así mismo en el documento que se le enviará al gobernador se especifica que si no hay respuesta a las peticiones en 15 días harán vallas con cartulinas por la Avenida México en Tepic, se usarán las redes sociales para darlo a conocer, harán marchas silenciosas por las noches con veladoras, programarán plantones por dependencias frente a palacio, se implementarán caravanas de vehículos y se señala que los basificados que abandonaron al SUTSEM no podrán regresar.
Mientras llega la contestación de Sandoval Castañeda los representados de Galicia Jiménez se sumarán a la marcha nacional del 31 del presente y el 14 de octubre próximo participarán en el paro nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.