El segundo pleno estatal ordinario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se efectuó este sábado cuatro del presente en el mesón de los deportes ubicado en la cabecera municipal de Xalisco. El evento se inauguró con la presencia de los diputados, Sonia Ibarra, Ivideliza Reyes, Javier Mercado, el alcalde del lugar José Luis Lerma Nolasco a quien le dieron un reconocimiento por dar todas las facilidades para la realización de la asamblea.
En el pleno los basificados pidieron que con urgencia se les entreguen los incrementos salariales que les debe el gobierno estatal, los Ayuntamientos, demandaron que se reponga los casi mil millones de pesos del fondo de pensiones y que le entreguen la toma de nota a su representante Águeda Galicia Jiménez.
Los sindicalizados también suplicaron que se presione al estado y a los municipios para que pronto se atienda sus reclamos y dieron su voto de confianza para que las acciones a seguir sean discutidas y aprobadas por los integrantes de la dirigencia del SUTSEM.
Por lo anterior en breve se reunirá el comité ejecutivo del gremio para analizar el asunto.
Galicia Jiménez, señala que las acciones a discutir y aprobar son: manifestarse durante el informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hacer marchas, bloqueos en el estado, en la capital de la República y llevar el asunto ante las instancias internacionales.
Águeda, espera que por la vía del derecho y con las protestas el problema pronto se resuelva a favor de los burócratas del estado.
Así mismo en el pleno se dio luz verde para seguir trabajando en la creación del frente juvenil y la asociación civil del SUTSEM.
A Galicia Jiménez le inquieta mucho que en la entidad sus adversarios sigan trabajando de tiempo completo para desaparecer al gremio. Pero advierte que si sus representados siguen unidos sus detractores se quedarán con las ganas de eliminarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.