Los dirigentes del Partido del Trabajo en la entidad, Jaime Cervantes Rivera y Pedro Roberto Pérez Gómez, planean bloquear el edificio del Instituto Nacional Electoral en la capital del estado. Pero no saben cómo hacerlo porque las personas que los siguen son muy pocas. Los mencionados en tres ocasiones han convocado a sus bases a manifestarse por espacio de una hora frente al INE y a la cita llegan menos de 70 petistas.
Por lo anterior Cervantes Rivera y Pérez Gómez valoran la posibilidad de rentar algunos grupos de familias de Tepic y del estado que les gusta andar en movimientos sociales para que la protesta se vea algo nutrida.
Al PT le urge que el Instituto le reconozca que en el pasado proceso obtuvo el tres por ciento de la votación para que no les quieten el registro.
La información la proporcionaron algunos petistas que tienen sus hijos en los CENDIS del Partido quienes se negaron a dar su nombre por temor a represalias. Los quejosos aseguran que en las pasadas manifestaciones hasta los maestros del Centro tuvieron que participar en los plantones para que sus directivos pudieran demostrar su capacidad de convocatoria.
Jaime y Pedro Roberto por el momento analizan la fecha en que pudieran efectuar el bloqueo del INE porque después del 20 de agosto próximo las autoridades electorales emitirán el dictamen donde les especificarán si el Partido del Trabajo pierde el registro por la falta de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.