El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Mario Pacheco, ante el pleno de los diputados de la comisión de Hacienda, reunidos en la sala de comisiones “Venustiano Carranza”, informó sobre la propuesta de la Ley de Ingresos para el 2017, en donde destaca la derogación de la tenencia vehicular para este año venidero.
El funcionario estatal, detalló que con el no pago de la tenencia vehicular en el 2017, el gobierno estará dejando de percibir un monto superior a los 104 millones de pesos, solo por este concepto de impuesto, pero que es la intención del mandatario estatal, apoyar en la economía familiar, por lo que para este año próximo ya no se pague la tenencia vehicular ni local ni federal.
Por lo que se estarán haciendo algunos ajustes a otras partidas con el fin de poder implementar este no pago de tenencia y poder también cumplir con los distintos compromisos, sobre todo en los programas asistenciales, como de son de salud, de educación, seguridad.
En estos ajustes a otras partidas que se están realizando, como es el incremento a la recaudación, el implementar una política de racionalidad en el gasto, es decir gastar menos, con esto se podrá en parte amortiguar esos 104 millones de pesos.
Las medidas de austeridad en las dependencias serán sin ahorcarlas, ya que los programas sociales están no tendrán modificación alguna, lo que si debe quedar claro es que no habrá incrementos de impuestos para este 2017.
Mario Pacheco, especificó que el presupuesto que se tiene programado ejercer para este 2017, por parte del gobierno estatal, será de 19 mil 645 millones de pesos, lo que representa que se tendrá un incremento del 1.47 por ciento, con lo que se estarán cumpliendo a cbalidad todos los compromisos con el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.