Los mencionados lo único que sabían con mucha precisión es que quien recibió el dinero tenía un año vigilando la casa de estudios y que ingresó al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN el año pasado sin el visto bueno de Hernández Escobedo porque así lo quiso Juan López. En la charla con los reporteros también se dijo que otra persona de las mismas características del anterior recibió diez millones de pesos y que él ingreso al gremio en el 2010.
Así mismo el actual rector de la Universidad Nacho Peña dijo que nunca detectó el problema con la presunta auditoria que emprendió cuando llegó al cargo porque le tuvo más confianza a la revisión de las cuentas que le hizo el Órgano de Fiscalización.
El entrevistado afirmó que por el momento no conoce las causas por las cuales el ex rector de la UAN, Juan López Salazar, decidió hacer mal uso de los 334 millones de pesos a través de la transferencia al vigilante.
Hernández Escobedo no pudo esconder su coraje cuando le preguntaron ¿los motivos por los cuales aceptó la imposición del vigilante? y simplemente dijo que es una facultad del rector y hasta mandó al reportero que le hizo el cuestionamiento a investigar a sus mil 900 representados para que se dé cuenta que así son las cosas.
Luis Manuel en repetidas ocasiones festejó el resultado de la auditoria del Órgano de Fiscalización y hasta afirmó que eso demuestra que Nacho Peña González es transparente hasta el hueso.
A pesar del problema a Juan López Salazar se le depositó su pensión al igual que a los otros ex rectores de la UAN excepto Javier Castellón Fonseca y Javier Germán Rodríguez Jiménez quienes hace tiempo renunciaron a su sueldo de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.