Con base a lo acordado los frijoleros a las nueve horas de este jueves se trasladarán en Tepic con el fin de bloquear el Congreso del Estado y para que las instancias correspondientes hagan compromisos por escrito donde se especifique que en un plazo no mayor de diez días les entregarán los dos pesos por kilo por la venta de la pasada cosecha del grano, el diésel subsidiado para cultivar sus tierras, el seguro catastrófico para los mangueros que resultaron afectados por las pasadas inclemencias del tiempo, fertilizante para atender las plantaciones, entre otros.
El representante de los inconformes Humberto Salazar Valenzuela, advierte que si los diputados no les ayudan a concretar su petición se irán inmediatamente a apoderarse de la caseta de “Trapichillo” y procederán a liberar el tráfico vehicular de la autopista Tepic-Mazatlán.
Los frijoleros ocupan con urgencia los apoyos por la comercialización que les prometieron SAGARPA y ASERCA el año pasado por la venta de su cosecha para las siembras del grano.
Salazar Valenzuela, dice que infinidad de veces han tratado el asunto con el gobierno federal y del estado y que no les han dado respuesta.
La protesta la encabezarán productores de Tuxpan, Santiago, San Blas, Compostela, entre otros, dice el entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.