El gobierno estatal y los 20 Ayuntamientos de la entidad tendrán problemas jurídicos sino pagan a tiempo el aguinaldo, las prestaciones de fin de año y el fondo de ahorro. Las denuncias penales se interpondrán en los tribunales laborales aunque los aludidos afirmen que no cuentan con dinero.
El asunto se trató este sábado durante el pleno que efectuó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios en Tepic.
Los basificados en la asamblea también afirmaron que están listos para platicar con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y con su titular de finanzas. De darse el encuentro con ambas personas los sindicalizados exigirán les cubran lo que les deben del 2010 a la fecha. Por concepto de incrementos al salario, prestaciones, entre otros, las bases del SUTSEM aseguran que les adeudan arribita del mil 500 millones de pesos.
La representante del gremio Águeda Galicia Jiménez dice que el Ejecutivo no los ha podido atender por la falta de tiempo y que les urge dialogar con él para destrabar diversos asuntos laborales.
En otra parte de la entrevista la representante de los burócratas aseguró que las dos personas que le piden cuentas de su trabajo al frente del gremio son manejadas por el estado y que su petición no será atendida porque a una de ellas se le olvidó pagar cuotas y que la otra carece de representación sindical para hacer la solicitud a nombre de los sindicalizados.
Por lo anterior Galicia Jiménez sostiene que si el mencionado quiere cuentas se las dará. Pero de lo que él ha aportado al gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.