A la Secretaría de Gobernación y el FIFONAFE les interesa resolver el problema porque muchos de los propietarios del terreno ya murieron, otros tienen problemas de salud y muy pocos están en condiciones de continuar con el litigio.
El dinero para liquidar el predio se encuentra depositado en FIFONAFE desde el 26 de julio del 2013 porque algunos priístas del lugar pidieron que el capital fuera distribuido a la comunidad para ejecutar obras de beneficio social. Pero quienes cuentan con documentos para demostrar la propiedad del aeropuerto se opusieron.
El dinero fue guardado en el FIDEICOMISO hace tres años y tres meses y a la fecha ya ganó de intereses casi diez millones de pesos.
La diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franquez, lamenta que el cheque se haya retenido por culpa del ex Comisariado de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez porque modificó el acta de asamblea que señalaba que el recurso sería únicamente para quienes pudieran acreditar la propiedad de las 385 hectáreas.
El terreno del aeropuerto de Tepic se expropió hace más de 40 años y el problema continuará si los ejidatarios no aceptan que a ellos se les cubran únicamente las tierras que son de uso común.
Ibarra Franquez afirma que al ex comisariado de la comunidad en lugar de castigársele por alterar el acta los del tricolor lo premiaron con una regiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.