Como estaba programado la mañana de este jueves un reducido grupo de representantes de frijoleros de la costa Norte y Sur del estado acudieron a la Cámara de Diputados e inmediatamente se fueron a dialogar con parlamentarios que desconocen su problemática porque así se los pidió la diputada priísta, Any Marilú Porras Baylón. La plática de productores y legisladores tuvo una duración de poco más de dos horas. Pero los diputados no pudieron hacer compromisos con los frijoleros porque les pidieron que les consigan una audiencia con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y los representantes populares dijeron que la van a buscar para ver si la pueden lograr.
Los inconformes esperan que el encuentro con el Ejecutivo se de en un plazo no mayor de diez días porque lo contrario procederán a bloquear la autopista Tepic- Mazatlán.
Los frijoleros demandan que les entreguen los dos pesos por kilo por la comercialización de la pasada cosecha, el diésel subsidiado, el seguro catastrófico para los mangueros que perdieron la fruta por los cambios climáticos, fertilizante orgánico para sus plantaciones, entre otros.
A los campesinos los encabezó el líder de la organización de productores “Alejandro Gascón Mercado”, Humberto Salazar Valenzuela, y algunos de sus seguidores se fueron a sus casas un poco molestos porque vieron a su líder muy tibio y no pudo exigir que les firmaran los compromisos.
Por lo anterior los frijoleros no pudieron ni bloquear la Avenida México a la altura del Congreso del Estado como lo habían pactado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.