Exigieron por enésima vez ejidatarios de Pantanal que se les paguen sus tierras que se dañaron con la construcción del aeropuerto nacional de Tepic.
Los afectados hicieron la demanda primero frente al Congreso del Estado y posteriormente al interior del mismo y lo único que lograron fue que el representante popular por el PRD, Pavel Jarero Velázquez, emitiera un pronunciamiento relativo al problema. La intervención del ex alcalde de Santiago Ixcuintla se perdió en el pleno porque el señalado pretendió también abordar el tema del Ayuntamiento de Tepic. Pero se les olvidó anexarlo en la orden del día.
A Jarero Velázquez lo chamaquearon señalaron algunas personas que presenciaron su intervención en la Cámara de Diputados.
El dinero que les corresponde a quienes fueron dueños del predio se encuentra depositado desde hace poco más de un año en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y no se puede entregar a los 89 afectados porque el Comisariado Ejidal de Pantanal en el Municipio de Xalisco, Alejandro Rodríguez Valdez, modificó el acta de asamblea para que el recurso se distribuya entre 240 personas del lugar aunque no tengan derecho a recibir el recurso.
En FIFONAFE hay un cheque de casi cien millones de pesos y se entregará hasta que los que se disputan el recurso se pongan de acuerdo.
Los representantes de los manifestantes aseguran que su conflicto va para largo porque la Fiscalía General del Estado no les quiere ayudar y que siempre protege a quienes los pretenden dañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.