En el Ayuntamiento de Tepic se integran los expedientes para presentar denuncia penal en contra del ex alcalde capitalino, Héctor González Curiel, y de quien resulte responsable de la desviación de recursos públicos. “El Toro” durante la entrega recepción repitió hasta el cansancio que la deuda que heredaría sería de 801 millones de pesos y este lunes se descubrió que mintió porque la cifra se incrementó a mil 200 millones de pesos.
Por el momento se desconoce cómo le hizo González Curiel para ocultar la realidad financiera del Ayuntamiento de Tepic porque en el balance económico cuadró todo muy bien. Pero al revisar las cuentas se encontró que la realidad es otra.
Este problema ahogará a la actual administración por lo que ya se busca renegociar 400 millones de pesos que tienen que ser pagados a corto plazo con el fin de oxigenar la economía de la alcaldía.
La transformación de la deuda a corto plazo se promoverá en los próximos días a través del cabildo y después por el congreso del estado.
La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González.
Al doctor le preocupa que la pasada administración que presidió “El Toro” se haya quedado con 10 millones de pesos que le corresponden a Hacienda y con un millón que les retuvo a los basificados para su fondo de ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.