Si Rodolfo López Ortega y sus seguidores logran demostrar que representan al 30 por ciento de los abastecedores del ingenio de Menchaca podrán registrarse ante la SAGARPA como cañeros independientes. La empresa cuenta con un padrón de tres mil productores y el popular “Bocho” y partidarios afirman que para cubrir el requisito ya nada más les faltan como 40 firmas.
López Ortega y su equipo tienen de plazo hasta el próximo miércoles para registrar su organización y si no lo logran tendrán problemas para defender a quienes simpatizan con su movimiento en la próxima zafra por la falta de reconocimiento.
Rodolfo, desde hace tiempo desea representar a los cañeros de la empresa con el argumento de que las organizaciones tradiciones nada más los explotan.
A los promotores de la organización de cañeros independientes también les preocupa que casi todos los abastecedores de Menchaca hayan caído en cartera vencida y como consecuencia los hayan dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La asesora de Rodolfo López, Sonia Ibarra Franquez, dice que la meta de la nueva agrupación será la de buscar alternativas que les permitan a los cañeros superar sus problemas económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.