Por espacio de siete horas los burócratas capitalinos bloquearon el Ayuntamiento de Tepic y todas sus oficinas que están diseminadas en la mayor parte de la capital del estado y nadie atendió sus demandas. Los sindicalizados a lado de sus compañeros de confianza y de lista de raya pidieron su quincena, el bono de fin de trienio y la segunda parte del apoyo escolar. Pero el alcalde Héctor González Curiel no dio la cara al problema.
Para pagar se ocupan arriba de 35 millones de pesos y con base a la información de los integrantes del SUTSEM se menciona que el alcalde no cuenta con recursos para completar la nómina.
Por su parte “El Toro” argumenta que las cuentas que le congeló Águeda Galicia Jiménez le impide dispersar el salario a todos sus empleados.
El bloqueo del Ayuntamiento capitalino y sus dependencias se inició a las ocho de la mañana de este miércoles y concluyó a las tres de la tarde y durante la protesta González Curiel ni siquiera se comunicó con la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
Por lo anterior la representante del gremio dijo que mañana por segundo día consecutivo procederán a bloquear todas las oficinas de la alcaldía de Tepic y que si no los atienden convocará a un paro estatal para la próxima semana.
La señora hizo la amenaza ante la presencia de la mayoría de los representantes de los gremios que forman parte del Frente Único de Trabajadores de Nayarit quienes le prometieron que apoyarán cualquier acción que se emprenda a favor de los empleados.
A Galicia Jiménez le preocupa que hayan suspendido la negociación de la deuda de los 20 Ayuntamientos de la entidad y la del incremento salarial.
Ante algunos medios de comunicación la señora afirmó que los alcaldes les deben a sus empleados arribita de 700 millones de pesos más intereses y la recuperación del fondo de pensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.